Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fungía de pastor cristiano, pero en realidad era un diablo: tenía sicarios y ordenaba secuestros

Sus matones agarraban a tiros las casas de víctimas que no pagaban extorsiones o las plagiaban para luego exigir $30 millones.

Cae pastor de una iglesia cristiana que ordenaba secuestros y extorsiones

Una banda de extorsionistas y secuestradores, conocida como Los mexicanos, que azotaba a los habitantes en Chocó, recibió un duro golpe de la Policía: unos 30 miembros cayeron en una redada. Entre los detenidos hay un pastor de una iglesia cristiana.

Ante las más de 100 denuncias que recibieron las autoridades, por varios meses, un grupo especial del Gaula buscó e identificó a los que sindican de ser los responsables de los actos criminales. Según la Policía, el supuesto pastor de una iglesia cristiana también integraba la banda y, desde Cartagena, donde realizaba cultos, ordenaba a sus sicarios llegar a las viviendas de las víctimas en Quibdó para que las atacaran a tiros hasta que pagaran la extorsión.

“Este delincuente fungía como pastor en la ciudad de Cartagena después de haber cometido esos delitos acá en Quibdó”, manifestó el coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía en Chocó.

El supuesto pastor, aseguró el oficial, ordenaba a sus hombres, también integrantes de la banda Los mexicanos, secuestrar a los que no pagaban las extorsiones, llevarlos a edificaciones abandonadas y luego llamar a sus familias y pedirles cerca de 30 millones de pesos a cambio de su libertad.

Publicidad

Con las pruebas y denuncias en su contra, la Policía lanzó la redada en la que cayeron cerca de 30 integrantes de la organización.

“Se ha logrado la captura de 25 delincuentes de los grupos común organizados que operan en la ciudad de Quibdó y la aprehensión de cinco menores de edad”, señaló Cardona.

Publicidad

Todos los detenidos en Chocó fueron enviados a la cárcel.

  • Publicidad