Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gabriel García será testigo clave en caso Odebrecht y pagaría solo 4 años de cárcel

Exviceministro de Transporte no será juzgado por lavado ni enriquecimiento ilícito, pero responderá por cohecho e interés indebido en celebración de contratos.

El Juez 65 de control de garantías avaló el principio de oportunidad que el exfuncionario alcanzó con la Fiscalía.

El nombre del Gabriel García fue el primero en salir a la luz dentro del escándalo de sobornos de la multinacional. De acuerdo con los investigadores, recibió una coima de 6,5 millones de dólares cuando era director encargado del Instituto Nacional De Concesiones, INCO, a finales del 2009.

El exviceministro Gabriel García Morales aceptó 3 cargos en caso... "El señor García exigió la suma de 6,5 millones de dólares para garantizar que Odebrecht fuera la firma adjudicataria de la Ruta del Sol 2, excluyendo a otros competidores", aseguró en su momento Néstor Humberto Martínez, fiscal general. 

Publicidad

A través de un entramado de falsas firmas, un total de 4 millones de dólares acabaron depositados en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes británicas.

“Según la investigación, los cuatro millones de dólares recibidos y depositados en la firma Oil & Gas Logistics fueron invertidos en acciones en la empresa Pacific Infrastructure, que a su vez los envió a una de sus sedes en Islas Vírgenes”, indicó la Fiscalía.

Publicidad

Estas son algunas de las revelaciones que haría García en su nueva etapa como testigo clave:

Caso Odebrecht: presiones y citas clandestinas contadas por Gabriel...  

  • Publicidad