Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Ganadería, coca? Causa de la deforestación enfrenta a Duque y Petro en foro ambiental

¿Ganadería, coca? Causa de la deforestación enfrenta a Duque y Petro en foro ambiental

Por su parte, De la Calle y Fajardo coincidieron en que las consultas populares sobre minería son necesarias.

Cuatro de los candidatos a la Presidencia participaron este martes en un foro organizado por la Universidad de los Andes en el que se habló de los temas ambientales que preocupan al país, siendo uno de los más críticos el de la deforestación.

La causa de este fenómeno enfrentó a Iván Duque y Gustavo Petro.

“El mayor destructor de la selva tropical húmeda en Colombia es la coca y ese debate sobre el daño ambiental de la coca parece ausente en la gran discusión ambiental del país”, dijo el candidato del Centro Democrático.

Publicidad

“Es la ganadería extensiva, hay que tener los conceptos claros para atacar”, le respondió el exalcalde de Bogotá.

Sobre la explotación minera, los candidatos Humberto De la calle y Sergio Fajardo coincidieron en la consulta a las comunidades para encontrar el balance.

Publicidad

“Las consultas son necesarias, son obligatorias, son riqueza política social de nuestro país”, afirmó el candidato de la Coalición Colombia.

“Las consultas son válidas en todos los puntos cardinales y tienen un fundamento, que es el de justamente garantizar que haya paz con la naturaleza”, añadió el candidato del Partido Liberal.

Sin embargo, Petro piensa en medidas más radicales.

"El desarrollo no es extraer petróleo o carbón como hemos hecho en los últimos 25, 30 años, es lo contrario, eso es un antidesarrollo", indicó.

Publicidad

Al debate no asistieron los candidatos Germán Vargas ni Marta Lucía Ramírez. El foro ambiental fue organizado y apoyado por el Fondo Nacional Ambiental, Fescol, la Universidad de los Andes, El Espectador y Caracol Televisión.

  • Publicidad