colombia
5:49 pm - 16 de Marzo de 2017

Gas Natural Fenosa demandará a Colombia por mil millones de euros tras liquidación de Electricaribe

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

El grupo dedicado a comercializar gas y electricidad presentará la demanda ante la Resolución de Disputas sobre Inversiones, dependiente del Banco Mundial.

"Lo presentamos la semana que viene" en Washington, sede del Centro Internacional para la Resolución de Disputas sobre Inversiones (CIADI), dependiente del Banco Mundial, afirmó un portavoz, sin querer detallar las razones del monto de la demanda.

El martes, Colombia había ordenado liquidar la filial de la empresa española, afirmando que "no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren".

Además: Superintendencia de Servicios Públicos anuncia liquidación de Electricaribe

Previamente, en noviembre, el gobierno intervino la empresa alegando que su precaria situación financiera amenazaba con llevar a una cesación de pagos y una interrupción del suministro.

La multinacional, con más de 2,5 millones de clientes en siete departamentos del norte de Colombia, replicó que esa situación se debía a conexiones fraudulentas y a impagos por parte de usuarios.

GNF posee el 85% del capital de Electricaribe, y el mismo martes pidió que se dejara sin efecto la decisión tomada por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Ver Comentarios

d