colombia
4:57 pm - 13 de Julio de 2017

‘Gavilán’, capo del Clan del Golfo, ordena asesinar policías y militares tras muerte de su hermano

Por: 
Noticiascaracol.com

La caída de ‘Culo de toro’ y cinco de sus guardaespaldas enardeció al segundo al mando de la banda. Así fue el operativo.

En un improvisado cambuche, ubicado en zona rural de Unguía, Chocó, y custodiado por cinco de los mejores pistoleros del clan del Golfo, permanecía escondido Efrén Vargas Gutiérrez alias ‘Rafa o Culo de toro’.

Una pareja de agentes encubiertos fue la encargada de llegar hasta la zona y entregar las coordenadas a los comandos especiales de la Policía y el Ejército para que entraran de sorpresa al escondite.

Golpe al Clan del Golfo: abatieron al hermano de alias ‘Gavilán’ |...

En el enfrentamiento murieron sus escoltas y alias ‘Rafa’. La furia de ‘Gavilán’ se puso al descubierto en la interceptación de una comunicación en la que ordena incrementar la persecución y muerte de militares y policías.

Pese a la orden criminal, el director de la Sijín aseguró que los operativos contra el clan, a través de la segunda fase de Agamenón, se incrementarán, especialmente en el Urabá.

Las autoridades se muestran preocupadas por la orden de alias ‘Gavilán’, por quien se ofrecen hasta cinco millones de dólares de recompensa.

 

 

Ver Comentarios

d