Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

General Alzate conversó tranquilamente con guerrilleros, asegura ‘Timochenko’

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", solicitó al general Rubén Darío Alzate que cuente la verdad sobre su cautiverio al desmentir que haya estado maniatado y que fuera amenazado de muerte, tal y como aseguró tras ser puesto en libertad y anunciar su retiro del Ejército.

"(Usted) conversó tranquila y largamente con varios de nuestros mandos y combatientes después de ser detenido y conducido por ellos. Estoy seguro de que el tema de la paz y las conversaciones de La Habana hicieron parte de esos intercambios. Por lo que dicen nuestros muchachos al respecto, usted tampoco pareció un hombre intolerante y rudo, sino alguien con el que se podía hablar", aclaró.

'Timonchenko' insiste en que Alzate debe aclarar esos hechos porque su voz "pesa y define muchas cosas".

Asimismo consideró que la captura del general "ha contribuido sin duda a poner las cosas en un lugar más justo" y que ahora la sociedad podrá conocer la verdadera dimensión de la presencia guerrillera en Colombia.

"No voy aquí a magnificar nuestras fuerzas, pero es innegable que son mayores que lo que predica a diario el señor ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón)", afirmó el dirigente guerrillero, al insistir en que Alzate debe dar más explicaciones sobre lo que vivió durante su cautiverio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO