Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

General Eduardo Zapateiro dice que nunca dio por hecho el asesinato del coronel Pérez

Afirma que, si no hubiera hecho el anuncio sobre el posible homicidio, “aún estaríamos esperando pruebas de supervivencia”. Duque lo respaldó.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, habló sobre el video publicado el domingo por las disidencias de las FARC en el que apareció con vida el coronel Pedro Enrique Pérez. El alto oficial se defendió asegurando que él jamás dio por hecho su muerte, sino que dijo que “habría sido asesinado” basado en la información entregada por las agencias de inteligencia.

'Habría', y aquí no estábamos jugando con el dolor de la familia, porque yo los llamé una hora antes de anunciarles a los colombianos lo que estaba ocurriendo y tuve el aval de ellos como familia, dejándoles claridad que no era un hecho, que era una posibilidad, pero lo acordado con ellos era mantenerlos informados, tanto a ellos como padres y a los colombianos”, expresó el comandante a través una conversación vía WhatsApp.

Y si no hago el anuncio aún estaríamos esperando pruebas de supervivencia de nuestro oficial en territorio venezolano”, añadió el general Eduardo Zapateiro tras la polémica suscitada por el anuncio del supuesto asesinato del coronel Pérez.

El oficial, secuestrado desde mediados de abril de 2021 en Arauca, apareció en un video publicado por las disidencias de las FARC este 5 de septiembre.

"Un saludo especial a mi padre. Hay que enfrentar las cosas, eso fue lo que él siempre me enseñó. A mi madre, ¡que la amo y la extraño mucho! A mi esposa Milena, ¡la amo, Mimí! A César, mi corazón de melón, que lo extraño montones. Hay que enfrentar las cosas y mientras yo esté aquí respirando, ¡estamos vivos!", dijo el coronel Pérez en las imágenes.

Por su parte, el presidente Iván Duque expresó su respaldo al general Eduardo Zapateiro y afirmó que era claro que el militar estaba en poder del frente 28 de las disidencias de las FARC.

Publicidad

Entretanto, el comandante del Ejército negó que se adelanten operaciones de rescate del coronel Pérez por tres puntos esenciales: el militar está retenido en territorio venezolano, siempre se priorizarán los conductos humanitarios y que todo lo que se haga por el oficial se consultará primero con su familia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.