Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

General Henry Sanabria sale de la dirección de la Policía Nacional

El nuevo director de la Policía de Colombia será el general (r) William Salamanca, informó el presidente Gustavo Petro. Además, del general Henry Sanabria se va la subdirectora, general Yackeline Navarro.

Cambios en la Policía Nacional: general Henry Sanabria no será más el director

El presidente Gustavo Petro anunció este miércoles la salida del general Henry Sanabria de la dirección de la Policía Nacional e indicó que el cargo será ocupado por el general (r) William Salamanca. Así mismo, confirmó que se va la subdirectora de la institución, la general Yackeline Navarro.

“Agradezco el arduo trabajo del general Henry Sanabria y la general Yackeline Navarro en la policía Colombia. El nuevo director de la Policía será el general (R) William Salamanca, es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”, informó a través de Twitter el presidente Petro.

También se conoció que mientras el nuevo director de la Policía, general (r) William Salamanca, regresa al país, pues se encuentra en Estados Unidos, y se reincorpora a la institución, el encargado será el general Tito Castellanos.

“Mientras el general William Salamanca se reincorpora a la institución, asumirá en calidad de encargado el General Tito Castellanos, quien se venía desempeñando como jefe del Servicio Nacional de Policía”, señaló el jefe de Estado.

“Nuestra gratitud con el General Henry Armando Sanabria y la BG. Yackeline Navarro. Mientras asume como nuevo director general de la Policía Nacional el MG. William Salamanca, quien se reintegrará a la institución, quedará encargado el BG. Tito Castellanos”, trinó por su parte el ministro de Defensa, Iván Velasquez.

Publicidad

Las polémicas del general Henry Sanabria

Es de recordar que en las últimas semanas el general Henry Sanabria se vio envuelto en una controversia luego de polémicos pronunciamientos que había realizado, especialmente relacionados con los policías que fueron secuestrados en un operativo en San Vicente del Caguán y con sus ideologías religiosas.

Sobre el caso de Los Pozos, en San Vicente del Caguán, el director de la Policía habló de “secuestro” y dijo en Noticias Caracol que el ministro del Interior, Alfonso Prada, había acuñado el término “cerco humanitario” por presión de los líderes campesinos. Incluso, afirmó que Prada prácticamente se había canjeado para que los uniformados quedaran libres.

Otra entrevista que levantó ampolla fue la concedida a Semana. En ella, en resumen, el general Henry Sanabria habló de exorcismos en la institución y sentó, una vez más, sus radicales posiciones en contra de temas como el uso del condón, al que llama “método abortivo”. Además, relacionó los casos de VIH en la Policía con la comunidad LGBTI.

Publicidad

Estas declaraciones habían generado un malestar entre miembros de la misma institución, así como en sectores políticos que pidieron al presidente Petro la salida del general Henry Sanabria.

  • Publicidad