Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

General Sánchez será padrino de bebé rescatada: "Tendremos una hija, aunque lleve distinto apellido"

"Es lo que se siente en el corazón, es lo que se siente en la sangre". El general Sánchez conmovió con sus palabras y expresó que fue el padre de la pequeña rescatada en la selva del Guaviare quien le hizo la petición: "Para mí es un honor".

"Tendremos una hija, aunque tenga distinto apellido": general Sánchez será padrino de bebé rescatada

El general Sánchez se convertirá en el padrino de uno de los hermanitos rescatados en la selva del Guaviare, específicamente, de la bebé. El alto oficial fue uno de los líderes de la Operación Esperanza para encontrar a Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de 5, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año.

¿Cómo se convirtió en padrino el general Sánchez?

“Cuando íbamos en el avión venía hablando con don Manuel (padre de los niños) compartiendo experiencias de cómo vio él desde su punto de vista la búsqueda, y también parte de nosotros. Me dijo: ‘General, yo quiero que usted sea padrino de la niña, de la menor’. Le dije: ‘Para mí es un honor'. Nosotros solamente tenemos un hijo de 9 años, en algún momento siempre quise adoptar alguno y, anoche, o más bien esta madrugada, cuando llegué a la casa, le dije a mi esposa que se hizo realidad, vamos a tener una hija, por llamarlo así, aunque tenga diferente apellido”, expresó el general Pedro Sánchez, muy conmovido, pues se le cortó la voz.

“Es lo que se siente en el corazón, es lo que se siente en la sangre, en el alma. Y esta mañana le dije a mi hijo de 9 años: ‘Alejandro, vas a cuidar a una menor que tiene un año, encontramos a los niños de la selva. Y me dijo: ‘Bueno, papá, así lo haré”, concluyó el uniformado.

¿Quién es el otro padrino?

Pero no solo el general Sánchez será padrino. También lo hará el generalJhor William Cotua,comandante de división de las Fuerzas Especiales. El oficial será el padrino de Tien Noriel Ranoque Mucutuy, el pequeño de 5 años.

¿Cómo avanza la recuperación de los cuatro hermanitos?

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien visitó a los cuatro hermanitos en el Hospital Militar Central,se pronunció sobre su exitoso rescate en la selva del Guaviare. El funcionario confirmó que los pequeños se encuentran estables y recuperándose en el centro asistencial.

“Se encuentran en el proceso de recuperación. No pueden todavía ingerir alimentos, pero, en general, el estado del niño y de las niñas es un estado aceptable, de acuerdo con los informes médicos. Lo que se requiere es estabilizarlos", mencionó el jefe de la cartera de Defensa.

Por su parte, el mayor general Carlos Rincón Arango sostuvo que “en nombre del cuerpo médico del Hospital Militar, después de haber hecho una valoración inicial multidisciplinaria de la joven heroína, Lesly, y de sus tres hermanitos, encontramos, como ya había mencionado el señor ministro, unos niños y una joven en condiciones clínicas aceptables a pesar de las condiciones”.

Publicidad

Rincón aseguró que, por parte de pediatría, “a los niños les están realizando exámenes diagnósticos, paraclínicos y de imágenes y han iniciado un tratamiento de recuperación y soporte nutricional y psicológico para poder adecuarse a estas nuevas condiciones”.

“La mayoría de los niños tienen compromiso nutricional y algunas lesiones en tejidos blandos, picaduras, lesiones en la piel, pero, realmente, no hemos encontrado una patología de gravedad”, agregó. Por último, el mayor confirmó que los cuatro hermanitos estarán hospitalizados durante dos o tres semanas.

  • Publicidad