Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Generales de FF. MM., en enredos por perfilamientos ilegales o relaciones con ‘Ñeñe’ Hernández

Al menos cinco altos oficiales han pedido la baja o han sido llamados a calificar servicios en medio de las investigaciones.

Ñeñe-generales.PNG

Las relaciones con José el ‘Ñeñe’ Hernández y los perfilamientos ilegales a periodistas y políticos son las razones de la salida de por lo menos 5 generales de las Fuerzas Militares.

La más reciente es el retiro del Ejército Nacional del general Raúl Rodríguez, jefe del Estado Mayor de Operaciones. Pidió su baja voluntaria de las filas en medio de las investigaciones y averiguaciones por su relación con el ‘Ñeñe’ Hernández, quien fue asesinado en Brasil y ha sido vinculado con hechos de narcotráfico.

El general Rodríguez es uno de los militares que aparece en una fotografía junto al polémico empresario en la celebración de 15 años de la hija del oficial. A partir de esto, las investigaciones sobre los vínculos o posibles negocios que existían entre el general y este hombre están en manos de las autoridades.

A esta salida se suma la del general Adolfo León Hernández Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, otro que hace parte de este grupo de oficiales vinculados al ‘Ñeñe’, pues también aparece en una fotografía del año 2016 junto a este hombre, al parecer, en una ceremonia de oficiales.

Publicidad

De otro lado, Pablo Bonilla, quien hasta este viernes era el subjefe del Estado Mayor Conjunto Operacional, fue llamado a calificar servicios. Uno de los argumentos es que su nombre aparece en una de las carpetas de la ‘Operación Bastón’.

En esta lista de generales también aparecen los nombres de Gonzalo Ernesto García Luna, quien era el jefe de apoyo de combate de inteligencia militar, investigado hoy por los perfilamientos ilegales realizados a periodistas y políticos, y el del general Luis Felipe Montoya, quien era jefe de operaciones durante la dirección del general Nicasio de Jesús Martínez, excomandante del Ejercito Nacional.

Publicidad

Tanto el general García Luna como Montoya fueron llamados a juicio disciplinario por la Procuraduría General.

  • Publicidad