Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Generales que lideraron Operación Esperanza serán padrinos de dos de los cuatro hermanitos

Los generales Pedro Sánchez Suárez y Jhor William Cotua, líderes de la Operación Esperanza, se convertirán en los felices padrinos de dos de los cuatro pequeños que fueron rescatados en la selva del Guaviare.

Milagro en selva del Guaviare: los cuatro niños perdidos desde hace 40 días aparecieron con vida
Como "milagro" han llamado el hallazgo de los cuatro hermanitos que estuvieron perdidos en la selva del Guaviare

Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año, son los cuatro hermanitos que fueron rescatados en la selva del Guaviare. Los pequeños estuvieron perdidos por 40 días tras el accidente de la avioneta en la que murieron tres adultos, entre ellos, su mamá. El hallazgo de los niños se dio en medio de la Operación Esperanza, en la que participaron militares e indígenas.

El brigadier general Pedro Sánchez Suárez, comandante Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia (CCOES) y el general Jhor William Cotua, comandante división de las Fuerzas Especiales, fueron los dos uniformados que lideraron el operativo de búsqueda de los niños.

Se conoció que los dos uniformados se convertirán en padrinos de dos de los hermanitos: el niño y la bebé de 1 año. Sobre el rescate, el general Sánchez reconoció el esfuerzo de los indígenas, pues confirmó que fueron ellos quienes encontraron a los menores.

Sánchez dijo que "es normal que la victoria siempre va a tener miles de padres, pero la derrota es huérfana. La realidad es que quienes encontraron a los niños fueron los indígenas".

¿Seguirán buscando a Wilson, el perrito extraviado que fue clave para hallar a los 4 hermanitos?

Además del apoyo conjunto de las comunidades indígenas y de las Fuerzas Militares en la Operación Esperanza, el perrito Wilson fue pieza clave para encontrar a los cuatro hermanitos que estuvieron extraviados por 40 días en la selva del Guaviare. Infortunadamente, el canino aún sigue perdido.

“Nosotros tenemos un dicho: ‘No dejamos ningún comando atrás’, mucho menos a nuestros menores, mucho menos dejaríamos a Wilson. Pero también somos conscientes de lo complejo que es encontrarlo en lo profundo de una hostil, pero también bendecida selva que tenemos”, respondió el general Sánchez.

Publicidad

Agregó: “Hemos decidido plantear una estrategia para garantizar continuidad operacional en la zona. Por ahora simplemente el objetivo es encontrarlo, pero habrá un tiempo razonable, alineado con un espacio razonable, lo que sensatamente consideremos que corresponde”.

Y es que en redes sociales no cesan las peticiones para que sigan las labores de búsqueda de Wilson. Estas fueron algunas reacciones de los colombianos:

Publicidad

"Por sus huellas los conoceréis …. Wilson fue clave para la ubicación exacta de los 4 menores, ahora hay que regresar a la selva por él. No olvide al perro, por favor, señor presidente", comentó Rosa Juliana Herrera Pinto.

"Wilson, el perrito rescatista que encontró a los 4 menores que llevaban perdidos 40 días en la selva, aún no aparece 💔. ¡Por favor, no lo dejen atrás!", dijo otro usuario.

A este llamado también se sumó la senadora del Pacto Histórico Esmeralda Hernández: "El perro Wilson aún no ha sido encontrado. Se trató de una información falsa. Pedimos encarecidamente que no se abandone su búsqueda y que sea devuelto, sano y salvo a casa. La felicidad será completa cuando nuestro querido héroe, Wilson, aparezca".

  • Publicidad