Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Gente sigue transitando por trochas pese a leve apertura del puente Simón Bolívar

Gente sigue transitando por trochas pese a leve apertura del puente Simón Bolívar | Noticias Caracol

Quienes han cruzado entre los contenedores que movió la Guardia venezolana, afirman que deben hacer filas de casi una hora para pasar a Cúcuta.
Decenas de personas, sin embargo, prefieren seguir usando las trochas, pese al peligro, porque son más rápidas, o porque no tienen tarjeta de movilidad fronteriza, pasaporte o, incluso, por llevar mercancía de contrabando.
El puente internacional Simón Bolívar conecta a San Antonio del Táchira con Cúcuta, mientras que el Francisco de Paula Santander lo une a la localidad de Ureña, también en el estado Táchira.
Un tercer puente, el de Tienditas, terminado en 2016, nunca fue puesto en servicio, mientras que el de La Unión es una estructura más pequeña y está situado entre las localidades de Puerto Santander (Colombia), cercana a Cúcuta, y la venezolana de Boca del Grita.
En los casi cuatro meses en que estuvo impedido el paso de peatones hacia Cúcuta, la Guardia Nacional venezolana solo permitía la circulación de personas enfermas, mujeres embarazadas, ancianos y estudiantes.
En contexto: Guardia venezolana movió levemente contenedores en el puente Simón Bolívar para facilitar cruce

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO