Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gerente del hospital de Silvania renunció por graves amenazas contra ella y sus médicos

“Deberían matar a esos buenos para nada”, ese es uno de los mensajes que les han enviado, por redes y teléfonos, a los doctores de este municipio de Cundinamarca.

imgpsh_fullsize_anim.jpg

Tras la salida de la doctora Adriana Carmona, los otros profesionales informaron que también se preparan para abandonar sus puestos, pues, pese a poner la denuncia, nadie les ha garantizado su seguridad.

“Los médicos del Hospital Ismael Silva ESE han presentado su intención de una renuncia masiva debido a las amenazas que se han presentado por redes sociales, por vía telefónica, en contra de sus vidas e integridad física”, dijo la exgerente.

Según la saliente funcionaria, las intimidaciones le empezaron a llegar en los últimos 12 días y no solo van dirigidas a ella, sino también a su familia.

“No es el momento en que nos vayamos a quedar sin médicos en un hospital de Silvania solo porque unas pocas personas por rabia, por iras, por el motivo que sea, quieran atentar contra la institución y nosotros. El llamado es a la paz, la cordialidad, a que respeten nuestro buen nombre como profesionales”, dijo.

Publicidad

Los galenos del hospital señalaron que “personas inescrupulosas han hecho referencia al personal asistencial, al servicio de urgencias, como personas que somos asesinos, homicidas, matarifes, unos sapos, unos idiotas. A la vez estas mismas personas se manifiestan y alientan a otras para que realicen actos vandálicos y nos maten”.

Uno de los mensajes que han recibido dice: “Son unos hp que lo único que hacen es robar lo que llega al hospital. Deberían matar a esos hp buenos para nada, así como murieron las víctimas”.

Publicidad

Aunque la Fiscalía notificó a la estación de Policía para que tomara medidas que brindara protección al personal médico, los profesionales dicen que a la fecha nadie se ha hecho cargo de lo que pasa.

La alcaldesa de Silvania, Nohora Elizabeth Sánchez, aceptó la carta de renuncia de la gerente.

¿Quiénes están detrás de las amenazas?

La doctora Carmona afirmó que todo empezó con lo que un hombre, que dice ser periodista, publicó en redes sociales sobre la muerte de dos pacientes,

Publicidad

“De la forma más canalla y vil incitó a la población”, afirmó tras aclarar que él no la amenazó directamente.

Agregó que en la estación de Policía de Silvania, pese a tener un documento de la Fiscalía donde se pidió que le dieran protección, le respondieron que ellos no le iban a brindar esa ayuda.

Publicidad

El coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, dijo que se abrirá una investigación disciplinaria por esta denuncia.

En el municipio de Silvania se han reportado dos casos de coronavirus; uno de los pacientes ya está recuperado y el otro es una bebé que se encuentra estable.

  • Publicidad