Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Giovanni Álvarez Santoyo fue elegido como nuevo fiscal de la Jurisdicción Especial para la paz

Foto: Comité de Escogencia

El abogado fue escogido dentro de una lista de 22 candidatos, para dirigir las entidades adscritas a la JEP.
El Comité de Escogencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia y Reparación, eligió a Álvarez Santoyo como nuevo director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Dentro de este cargo, Álvarez Santoyo será el encargado de acusar, ante el Tribuna de Paz, a quienes cometieron delitos tipificados como parte del conflicto armado.  Así mimo, tendrá la potestad de realizar incautaciones, interceptaciones en comunicaciones y allanamientos durante las investigaciones.
El nuevo fiscal para la JEP es abogado de la Universidad Santo Tomás y ha hecho parte de la rama judicial desde 1995, cuando ingreso a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación.
Entre los nuevos nombramientos, el Comité de Escogencia tendrá que seleccionar a los miembros de la Comisión de la Verdad, al director de la Unidad Especial de Investigación y Desmantelamiento de las Organizaciones Criminales y a los juristas extranjeros que acompañaran los procesos en la JEP sin voto, pero con voz.

  • Advertisement