Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Global Big Day, el avistamiento de aves más grande del mundo: ¿cómo participar?

Este 13 de mayo, avituristas y aficionados podrán participar en el Global Big Day. En 2022, Colombia se llevó el primer puesto en el mundo al registrar en 24 horas más de 1.554 especies de aves observadas.

Thumbnail

Este sábado, 13 de mayo, se realizará Global Big Day, el avistamiento de avesmás grande del mundo. Parques nacionales naturales de Colombia se unieron a esta jornada invitando a disfrutarla a través de la aplicación eBird.

"Teniendo en cuenta los momentos de migración de aves, se realiza un conteo en el mes de mayo y un segundo en el mes de octubre, en el marco del October Big Day, actividad de conteo de aves a nivel mundial, un evento muy especial para los observadores de aves de las zonas tropicales, pues coincide con la llegada de miles de aves migratorias provenientes del norte de todos los continentes, mientras pasa el duro invierno", informó elInstituto Distrital de Turismo de Bogotá.

¿Cómo participar en el Global Big Day 2023?

  • Descarga la aplicación eBird.
  • Tener binoculares y cámara fotográfica.
  • Puede realizar el registro desde el parque más cercano a su casa.
  • Se recomienda realizar la actividad en la madrugada o al atardecer, donde se registra gran actividad de las aves.

En el caso de Bogotá, habrá cuatro puntos de observación este sábado en el Global Big Day:

  • Quebrada La Vieja.
  • Guadalupe - Aguanoso.
  • San Francisco.
  • Km 11-12 Quebradas y La Serranía.

El año pasado, Colombia obtuvo el primer lugar en el mundo al registrar en 24 horas más de 1.554 especies observadas.

¿Qué es el Global Big Day?

El Global Big Day es un evento anual de observación de aves que se lleva a cabo en todo el mundo durante un día determinado del año.

El objetivo es involucrar a las personas para que salgan a la naturaleza y registren tantas especies de aves como sea posible en un solo día.

Publicidad

El Global Big Day fue creado por la organización sin fines de lucro Cornell Lab of Ornithology en 2015, y desde entonces, se ha convertido en un evento muy popular en la comunidad de observadores de aves.

Cualquier persona puede participar en el evento, ya sea individualmente o en grupo, y las observaciones son registradas a través de la aplicación gratuita eBird.
Además de ser una actividad divertida y emocionante para los amantes de las aves, el Global Big Day también es una oportunidad para recopilar datos importantes sobre la distribución y el estado de las poblaciones estos animales en todo el mundo.

Publicidad

Los datos recopilados durante el evento son utilizados por científicos y conservacionistas para comprender mejor la ecología de las aves y tomar decisiones informadas sobre su protección y conservación.

  • Publicidad