Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gloria María Borrero será la ministra de Justicia en el gobierno de Iván Duque

La abogada javeriana trabajó en los gobiernos de los presidentes Gaviria, Samper y Pastrana. Ya se han anunciado 11 ministros.

El nombramiento fue realizado por Iván Duque en la noche del miércoles.

Borrero es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y en su último cargo se desempeñó como directora de la Corporación Excelencia en la Justicia. Estuvo vinculada a esta organización por 13 años.

Publicidad

“Se trata de una mujer huilense y una abogada prestigiosa, que ha tenido a lo largo de los años una gran tarea: la de examinar a profundidad el funcionamiento de nuestra administración de justicia y nuestra administración judicial”, aseguró el presidente electo durante el anuncio.

Publicidad

“Es una mujer con mucha preparación, con un gran conocimiento de la problemática de la justicia en nuestro país y esperamos trabajar con ella en los próximos años”, añadió Duque, que estuvo acompañado por Marta Lucía Ramírez en el acto de notificación.  

La nueva ministra de Justicia trabajó en los procesos de modernización del Estado durante los mandatos de Gaviria, Samper y Pastrana. También, manejó el programa de justicia bajo la tutela de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

De igual manera, Borrero fue parte de la consultoría del proyecto ‘Gestión para la Gobernalidad’ del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con el nombramiento, ya son 5 mujeres las que harán parte del gabinete paritario de Iván Duque: Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior; Gloria Alonso Másmela, directora del Departamento Nacional de Planeación; María Victoria Angulo, ministra de Educación; y María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

Publicidad

Por el lado de lo hombres, ha sido designados: Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda; Andrés Valencia Pinzón ministro de Agricultura; Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Ricardo José Lozano, ministro de Ambiente; y Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

  • Publicidad