Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobernaciones, alcaldías y EPS deben garantizar atención a migrantes que tengan COVID-19

 La población de venezolanos, ecuatorianos y estadounidenses suma unos dos millones de personas. También tienen deberes por la emergencia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, trazó la hoja de ruta de comportamiento y atención de los migrantes en el país. La directriz del gobierno nacional es que las entidades territoriales son las que deben garantizar la valoración, tomas de muestra y acondicionamiento de lugares para aislamiento preventivo de quienes sean contagiados con el coronavirus y que no tengan residencia.

También compromete a estas personas a que acaten la cuarentena, pongan en práctica el aislamiento social y atiendan las medidas de higiene para evitar la propagación del COVID-19 .

Adicionalmente, la circular explica el papel de las EPS para el manejo de la emergencia: “solicita a todas las entidades del sistema de salud coordinar los planes, programas y servicios para garantizar la atención de migrantes, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad como lo son habitantes en calle, grupos étnicos fronterizos, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, persona con discapacidad, adulto mayor y en situación migratoria irregular”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias