Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernaciones y alcaldías deberán buscar a responsables de dañar bienes culturales en protestas

El Gobierno Nacional les recordará que están obligadas a cuidarlos y tendrán que liderar, con las autoridades, la individualización de los responsables.

Gobernaciones y alcaldías deberán buscar a responsables de dañar bienes culturales en protestas

Los responsables de vandalizar bienes culturales del Estado, como el Monumento a los Héroes en Bogotá, la estatua de Sebastián de Belacázar en Calio la muralla de Cartagena, que fue pintada, serán buscados por las autoridades.

La agencia jurídica del Estado les recordará a las alcaldías y gobernaciones del país que están obligadas a cuidar los bienes culturales del Estado y, por lo tanto, deben liderar con autoridades de Policía la individualización de los responsables.

"El derecho a la protesta, por ejemplo, no da derecho a dañar el patrimonio cultural, por el contrario, este es un bien que está por encima incluso del derecho a la protesta porque es la historia, la cultura y la tradición", explica Camilo Gómez, director de la agencia jurídica del Estado.

Para este tipo de daños a bienes culturales del Estado se contempla multas entre los 200 y 500 salarios mínimos mensuales vigentes además del proceso penal.

Publicidad

El documento de 28 páginas será enviado este lunes por la agencia a los entes territoriales y organizaciones del Estado para su ejecución y cumplimiento.

  • Publicidad