Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador de Caquetá narra cómo fue atentado: “Son momentos en que uno queda en shock"

Arnulfo Gasca Trujillo condena “que me hayan matado los policías en mis pies”. Disidencias de las FARC estarían tras el ataque.

Gobernador de Caquetá narra cómo vivió atentado en su contra

Un ataque a la caravana de seguridad del gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, dejó como saldo dos policías muertos en hechos atribuidos a las disidencias de las FARC. El mandatario fue evacuado del lugar en helicóptero tras el atentado.

“Me da tristeza que haya sucedido esto, que me hayan matado los policías en mis pies, porque el acto explosivo no había sino una distancia de aproximadamente 100 metros. Hubiese podido ser mucho más grave, y fue grave, porque mataron a nuestros policías”, relató el gobernador.

Asegura también que por algunos segundos todo fue confusión debido al fuerte estruendo e impacto de la bomba: “Son momentos en que uno queda en shock, porque el impacto, el estruendo, se sintió el cimbronazo de los carros y la humarada que salió. Uno en el momento no reacciona, pero gracias a la Policía y todo el equipo de seguridad tomaron una inmediata reacción”.

El gobernador y su equipo de gobierno realizaban la inauguración de una vía que por primera vez lograba comunicar el municipio de Solano con el resto del país.

Publicidad

“Terminamos la reunión a eso de las 5 de la tarde, más de 500 personas y salimos en la caravana. Pocos minutos estalló un cilindro bomba, donde pierden la vida nuestros policías”, relató.

Tras el atentado, algunos líderes rechazaron la decisión del gobernador de ingresar por tierra a esa zona, considerada de alto riesgo. “Es doloroso que un acto de proselitismo político y de vanidad, costeado con recursos públicos, haya causado esa desgracia, esos jóvenes policías murieron porque fueron puestos como carne de cañón para alimentar la vanidad política de un partido tradicional y saciar el deseo de guerra de los grupos al margen de la ley”, señaló el personero de Solano, Carlos Mario Carvajal.

Publicidad

En el departamento se realizará un consejo de seguridad con la presencia del ministro de Defensa.

  • Publicidad