colombia
5:13 am - 13 de Junio de 2018

Gobernador de Nariño desmiente cadena de WhatsApp que alerta sobre supuesta erupción del Galeras

Algunos habitantes de Pasto habrían hecho caso a los rumores y evacuaron de forma preventiva la ciudad. Autoridades piden acogerse a canales oficiales.

Camilo Romero, gobernador de Nariño, y Pedro Vicente Obando, alcalde de Pasto, salieron al paso a una serie de audios enviados por la aplicación en donde se alertaba un cambio en la alerta de amenaza volcánica del Galeras.

Los mandatarios calificaron de falsa la información y pidieron a la población que se abstenga de difundirla.

Según la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres. la alerta de erupción se mantiene en nivel amarillo, lo que quiere decir que se invita a la población a estar alerta pero que en el momento no hay ningún riesgo.

Las únicas voces autorizadas para informar sobre algún cambio en el volcán son los dos mandatarios y solo lo harán bajo la guía de la Dirección de Gestión de Riesgo y del Servicio Geológico Colombiano.

Las cadenas difundidas por WhatsApp habrían sembrado temor en algunos habitantes que estarían evacuando Pasto por la vía hacia Cali, como lo muestran algunos videos.

 

 

 

 

El pánico dentro de la población se habría acrecentado por un movimiento telúrico de 3,7 en las inmediaciones del volcán a las 8:38 p.m. 

 

Ver Comentarios

d