Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador del Huila, hospitalizado debido a complicaciones causadas por el COVID-19

Luis Enrique Dussan presentó un cuadro clínico tardío, pues se creía que ya había superado la enfermedad. Está en cuidados intermedios.

Gobernador del Huila - Colperensa- 1 de octubre.jpg

Luis Enrique Dussan, el gobernador del Huila, fue internado de urgencia en la unidad de cuidados intermedios del Hospital Universitario de Neiva luego de que se complicara su cuadro clínico por COVID-19.

El mandatario, de 53 años, había dado positivo para coronavirus y aparentemente habría superado la enfermedad. Sin embargo, presentó complicaciones tardías, dijeron los médicos.

Constanza Sástoque, la gerente del Hospital Universitario de Neiva, explicó cómo está Dussan.

“Ingresó el día de ayer (miércoles) al hospital por un cuadro clínico sintomático compatible con una complicación tardía por COVID-19. Su TAC mostró compromiso pulmonar, por lo cual el paciente fue dejado en hospitalización en el tercer piso, en cuidados intermedios”, manifestó Sástoque.

Publicidad

Además, indicó que el gobernador huilense no ha requerido oxigenoterapia, pero tras una junta médica se le ordenaron nuevos exámenes complementarios para determinar su pronóstico y su estado de salud.

Publicidad

Dussan, de 53 años, ha sido representante a la Cámara y ha tenido una larga carrera en el sector público huilense.

  • Publicidad