Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador del Meta a las disidencias de las FARC: “No jodan más a la gente”

Las palabras del mandatario se conocieron luego de que Iván Velásquez, ministro de Defensa, lanzara un ultimátum a las disidencias de las FARC sobre el cese al fuego bilateral.

“No jodan más a la gente”: Gobernador del Meta a las disidencias de las FARC

Iván Velásquez, ministro de Defensa, lanzó un ultimátum a todas las estructuras del estado mayor central de las disidencias de las FARCque se habrían acogido al cese al fuego, pero que en realidad son las responsables de un ataque reciente a cuatro integrantes de la guardia indígena en el Cauca.

Según fuentes del Gobierno nacional, se trata de un llamado urgente, o si se quiere, de una advertencia a los grupos armados ilegales, pues han sido reiteradas las ocasiones en las que han violado el cese al fuego.

En las últimas horas, el ministro de Defensa recalcó que se hace insostenible mantener un acuerdo de cese bilateral al fuego, cuando por otro lado los grupos están patrullando, intimidando, atentando y asesinando.

Publicidad

En ese orden de ideas, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, denunció que las disidencias de las FARC están teniendo injerencia en la población.

“Están convocando a una reunión de manera obligatoria, incluso están diciendo que lleven ropa y provisiones para tres días. No jodan más a la gente, dejen a los campesinos trabajar tranquilos, no los involucren en esto. Si se están acogiendo a un cese de actividades, cúmplanlo”, indicó el mandatario.

Publicidad

Analistas dicen que el Gobierno debe llevar a la fuerza pública a los cascos urbanos y tomar acciones contra las disidencias de las FARC:

Por su parte, el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda dice que ese grupo ilegal debe acatar la advertencia que hizo el ministro de Defensa sobre cese al fuego.

“Así que ese llamado debe ser atendido, es una advertencia que creo vale la pena ser tenida muy en cuenta, porque de ella depende el futuro de los procesos de paz”, aseguró el congresista.

  • Publicidad