Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador del Meta insiste en que ciudadanos enfrenten a delincuentes y él les da ayuda jurídica

La iniciativa de Juan Guillermo Zuluaga divide opiniones. Él asegura que es un deber de todos luchar contra la delincuencia, pero otros dicen que es un mal ejemplo.

Thumbnail

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sigue firme en la postura de ayudar jurídicamente al ciudadano que se defienda de los delincuentes , pues según el mandatario es un deber de todos luchar contra la delincuencia.

“Lo que yo he dicho es que los ciudadanos deben ser solidarios, que los delincuentes deben saber que no nos pueden acorralar”, dijo Zuluaga.

Ante las críticas, el gobernador explicó: “No quiero invitar a que arriesgue su vida o se cometa un delito, pero yo sí había dicho: si yo, Juan Guillermo Zuluaga, voy en mi vehículo y veo un hecho delictivo, yo hago todo lo posible por contribuir, incluso acorralando los delincuentes, como lo hizo recientemente un general de la República”.

Para el concejal de Villavicencio Hanner Sabogal, es un mal ejemplo que el mandatario de los metenses inste a los ciudadanos a tomar justicia por mano propia.

Publicidad

“Pues porque definitivamente lo que el mensaje manifiesta es que, como lo hemos manifestado, nos quedó grande la seguridad y tocó que la ciudadanía tome cartas en el asunto. Evidentemente es un muy mal mensaje que se le manda al departamento y a la ciudad de Villavicencio”, aseveró el corporado.

Jurídicamente, una persona que ataque a un delincuente puede incurrir en un delito. Sin embargo, puede defenderse ante la justicia en que actuó en defensa propia o para ayudar a un conciudadano.

Publicidad

El gobernador Zuluaga sostuvo que hasta prestigiosos bufets de abogados de Bogotá se han ofrecido a asesorar a los ciudadanos que se vean enfrentados a este tipo de situaciones.

  • Publicidad