Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobernador del Valle del Cauca solicitó visita del papa Francisco a Buenaventura

DefaultImageThumbnailVideo

El gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado, solicitó a través de una carta con cuatro párrafos enviada a la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Bogotá, que en la visita del papa Francisco a Colombia el próximo año, el sumo pontífice recorra Buenaventura.
El Mandatario departamental considera que ante los problemas de orden público que ha vivido el puerto, es necesario que el máximo jerarca de la iglesia católica la visite.
“Allí confluyen desplazados de cuatros departamentos, Chocó, Valle, Cauca y Nariño. El litoral pacífico nunca ha sido visitado por un santo padre”, afirmó el gobernador Delgado.
La iniciativa fue bien recibida por la comunidad bonaverense radicada en Cali. “Sería muy importante para Colombia y especial para el litoral pacífico, sobre todo para Buenaventura que siempre hay sido marginada”, aseguró Jhonson Harrison Riasco, bonaverense radicado en Cali.
Alexánder Bachiochi, otro bonaverense en Cali, dijo que esta visita del sumo pontífice sería importante porque “volvería a promover esos valores que se han perdido, como el respeto a la vida".
Algunos consideran que la bendición del Papa a políticos de la región ayudaría a fijar sus ojos en el puerto. “Hoy los bonaverenses solicitan que su calidad de vida mejore, creando empresa, fortaleciendo el turismo y la pesca”, explicó Carlos Perea, líder cívico de Buenaventura. 
Tanto los habitantes del litoral pacífico, como los habitantes del puerto, esperan una respuesta del vaticano frente a la invitación.

  • Advertisement