Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobernadores de departamentos de la frontera se reunieron para discutir migración venezolana

El canciller Carlos Holmes Trujillo realizó la citación para socializar la estrategia que llevará a cabo el gobierno frente a la crisis humanitaria.
Los gobernadores de los departamentos localizados en la frontera con Venezuela se reunieron con el responsable de la cancillería para discutir la estrategia a seguir para atender a los venezolanos que llegan a territorio colombiano día tras días.
Del encuentro participaron los mandatarios de Cesar, Arauca, Vichada, Guainía, Norte de Santander, Santander, Magdalena y el secretario de Gobierno de Boyacá.
Trujillo compartió la estrategia de tres niveles -local, regional y multilateral- diseñada por el gobierno.
A nivel local, se discutió con los gobernadores sobre las acciones en salud, educación y seguridad frente a los recién llegados.
Ya en niveles supranacionales, el canciller comentó que el gobierno está realizando consultas con otros países de la región para determinar planes conjuntos de acción. De igual manera, los presentes apoyaron la convocatoria de una reunión el consejo permanente de la OEA en la que se discuta la crisis migratoria.
Por último, Carlos Holmes Trujillo anunció que recorrerá los departamentos fronterizos para reunirse personalmente con las autoridades locales.
 

  • Advertisement