Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno abre diez nuevas rutas aéreas para fortalecer el turismo en Colombia

Los trayectos de estos vuelos comerciales empezarán a operar antes del 30 de junio y se espera que generen la llegada de 30.000 turistas al año.

Abre nuevas rutas aéreas en Colombia

Se trata de diez nuevas rutas aéreas que incluyen ciudades principales y municipios de zonas apartadas del país con el objetivo de fortalecer el turismo en Colombia. Los nuevos rutas de Avianca, Satena e Easyfly son las siguientes:

“De Avianca tenemos la nueva ruta Bucaramanga- Cali y Cali-Riohacha; de Satena tenemos Bogotá-Tolú y Medellín-La Macarena; de Easyfly tenemos la ruta Barranquilla-Valledupar y las ruta Pereira-Villavicencio”, indicó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Publicidad

Las aerolíneas Viva Air y Pacífica también tendrán nuevos trayectos.

“De Viva Air tenemos la nueva ruta Cali-Montería y Armenia-Cartagena, así como Armenia-San Andrés; y de Pacífica tenemos la nueva ruta Medellín-Capurganá”, añadió la ministra Lombana.

La intención es que puedan iniciar su operación antes del próximo 30 de junio para beneficiar a los turistas y a las regiones durante las vacaciones de mitad de año.

Esperamos que genere 30.000 nuevos turistas al año y ahora vamos a ver en qué consisten estas rutas. Esperamos que específicamente 7.000 turistas puedan aprovechar durante esta temporada de vacaciones de mitad de año estas nuevas rutas”, comunicó la ministra.

Publicidad

El Gobierno realizó una convocatoria pública en la que participaron estas aerolíneas con el fin de conectar cada vez más al país y disminuir los costos en los viajes aéreos.

“Vemos un beneficio en tiempo para los turistas y una beneficio en mejora de la conectividad, pero también un beneficio en sostenibilidad en donde hay un vuelo directo y no tiene que tener vuelos adicionales”, agregó María Ximena Lombana.

Publicidad

Este plan del Gobierno también incluye un trabajo con emprendedores del sector del turismo para que las nuevas rutas cuenten con oferta turística que incentive los viajes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.