Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno afirma que hay 16 municipios más libres de minas antipersona

Con esto ya son 129 las poblaciones desminadas en Colombia. Iván Duque, por su parte, cuestionó al ELN y las disidencias de las FARC por seguir usando estos artefactos.

Los nuevos municipios libres de minas antipersona están ubicados en Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cesar, Meta, Sucre, Santander y Tolima.

“Llegaremos a final de año a 144 municipios para un total del 80% de la meta del cuatrienio”, dijo el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Por su parte, el presidente Iván Duque aprovechó “para condenar sin duda alguna a quienes hoy siguen haciendo estas prácticas en el territorio colombiano. Grupos terroristas como el ELN hablan de paz en sus discursos, pero están en los territorios sembrando minas antipersonal. Las disidencias de las FARC, también en zonas limítrofes, han regresado a estas prácticas y tratan de eludirlas o tratan de ponerlas al servicio de su interés criminal para afectar a la fuerza pública de manera que no puedan llegar a sus unas campamentarias”.

Son 12.000 los colombianos que han sido víctimas de estos artefactos, más de 1.500 eran menores de edad.

El Gobierno prevé declarar al territorio colombiano libre de minas antipersona en el año 2025.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO