Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno anuncia acciones legales tras desórdenes en Bogotá y en otras ciudades del país

El presidente y el ministro de Defensa rechazaron los actos violentos y aseguraron que habrá consecuencias.

Una dura jornada se vivió hoy en varias ciudades del país luego de los desordenes ocurridos durante las marchas estudiantiles. Bogotá, Popayán y Bucaramanga fueron las urbes que más sufrieron por estos actos.

En la capital, incluso, hubo un claro episodio de agresión contra la autoridad cuando encapuchados lanzaron bombas incendiarias a unos policías que custodiaban la sede de RCN Radio.

Por estas agresiones, el ministro Guillermo Botero anunció que se promoverá ante el congreso un proyecto que aumente las penas por el delito de violencia contra el servidor público. “Se propondrá al legislativo que las penas consignadas en el artículo 429 del código penal, que en la actualidad contempla penas de prisión de entre 4 a 8 años, se agraven hasta una tercera parte”, anunció la cabeza del Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Publicidad

Por la misma línea, el presidente Iván Duque condenó los hechos ocurrido en la tarde del jueves y realizó una dura advertencia: “El deber de las autoridades, es encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia, para que la justicia opere porque lo que hay es una violación flagrante de la Constitución y de la ley.

  • Publicidad