Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno anuncia auxilios económicos a trabajadores que se contagien con COVID-19

Entérese en qué consisten estas ayudas que beneficiarán a informales y dependientes. Además, habrá nuevas medidas para el trabajo en casa.

El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas respecto a las incapacidades de aquellos empleados que se contagien con el virus. En los próximos días se expedirá una ley para reglamentar estos trámites y otorgar los auxilios. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“Estamos revisando en este momento las normas que regulan el tema de las incapacidades a los trabajadores que han tenido la enfermedad del COVID-19. En ese sentido, el profesional de la salud certifica este tipo de incapacidad y lo paga la EPS. En el caso de aquellos médicos que han sido afectados o el personal que está al frente para combatir la epidemia, como aseo, vigilancia u otros, ese se considera enfermedad profesional y lo paga la ARL”, explicó el ministro Cabrera.

Según los nuevos lineamientos, estos empleados recibirán ayudas económicas.

Si están afiliados a una ARL, tanto trabajadores dependientes como independientes, la ARL les va a pagar un auxilio económico, un ingreso monetario. De esa manera pueden cumplir este aislamiento recibiendo un ingreso en su casa”, precisó el jefe de cartera.

También habrá alivios económicos para trabajadores informales que se hayan contagiado.

“Para el caso de aquellas personas que no tienen contrato de trabajo, o que de alguna manera son informales, para esos eventos el Gobierno Nacional tiene previsto el ingreso solidario”, precisó Ángel Custodio Cabrera.

El ministro también volvió a referirse a las condiciones del trabajo en casa.

Publicidad

“Insistir en que el contrato de trabajo que se ha firmado se mantiene con el trabajo en casa; eso significa horarios, significa las condiciones laborales, ingresos y demás. De otro lado, tenemos que fijar la posición frente al subsidio de transporte, ese subsidio cuando se realiza el trabajo en casa no lo pagaría el empleador, pero aquí estaremos creando el subsidio a la conectividad, o sea, se reemplaza subsidio de transporte por subsidio a la conectividad”, apuntó.

Según el jefe de la cartera de Trabajo, las ARL deberán hacer seguimiento a las condiciones laborales de los trabajadores.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO