Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno anuncia bloque de búsqueda especializado para líderes del Clan del Golfo

Ante la violenta arremetida del grupo armado, que ha afectado 11 departamentos, el ministro del Interior aseguró que se desplegaron 54 mil hombres “para tranquilidad de la ciudadanía”.

Gobierno anuncia bloque de búsqueda especializado para líderes del Clan del Golfo

Ante la violenta arremetida del Clan del Golfo por la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos el presidente Iván Duque anunció varias medidas.

“La actitud que ha tomado ese grupo es ante la afectación en su estructura, ante los golpes que les hemos dado, es tratar de generar intimidación a través de actos aislados y cobardes que buscan tener maximización a través de redes sociales y a través de medios de comunicación”, aseguró el presidente Iván Duque.

Según lo explicó el mandatario, se ordenó la creación de bloques de búsqueda regionales contra las estructuras del Clan del Golfo, también se destinará un bloque de búsqueda organizado. Además indicó que se acelerarán las extradiciones de líderes del Clan del Golfo que estén pendientes.

Publicidad


“Ejército hace presencia para tranquilidad de los ciudadanos”


En diálogo con Noticias Caracol, el ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que para hacer frente a los actos terroristas del Clan del Golfo se han desplegado 54 mil hombres para “tranquilidad de la ciudadanía”.

Terrorismo del Clan del Golfo deja más de $30 mil millones en pérdidas, denuncia gremio de carga

Publicidad

También señaló que se han realizado 85 capturas, 67 en flagrancia; y 27 allanamientos. Se continuará con las caravanas de la fuerza pública para garantizar la movilidad en ciertos corredores viales.

  • Publicidad