Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno anunció paquete de medidas para enfrentar crisis de comunidad wayú

DefaultImageThumbnailVideo

El gobierno nacional anunció un paquete de medidas urgentes para enfrentar la crisis  de los wayú en la alta Guajira, donde varios niños han muerto por desnutrición. El presidente Juan Manuel santos reconoció que varios de ellos estaban al  amparo de Bienestar Familiar, a esta situación se suma el anuncio de la gobernadora en el sentido de que el departamento está en quiebra.
A su ingreso a la Casa de Nariño, Oneida Pinto explicó la crisis económica de la región. “Estamos aquí porque el departamento entra en ley 550 debido a que no tenemos los recursos suficientes para atender esta crisis humanitaria”, indicó.
Por eso el gobierno anunció inversiones en varios frentes; sobre la muerte de niños de la comunidad wayú, el presidente  dijo que  es una vergüenza.
“Algunos de los niños que han muerto estaban bajo la protección, el amparo, de Bienestar Familiar, ahí se han presentado fallas que estamos corrigiendo”, señaló.
Las ayudas para La Guajira son inmediatas. “Tenemos que trabajar en nutrición, más en agua, en educación, en salud y en infraestructura”.
La directora del ICBF, Cristina Plazas, se trasladó a la zona para atender personalmente las denuncias de desnutrición infantil.

  • Advertisement