Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno autorizó el uso de las vacunas contra COVID enviadas por tierra a Tolima

Luego de evaluar las condiciones del medicamento, el Invima dio luz verde a su aplicación, que comenzará a realizarse el sábado.

En el Tolima podrán iniciar la vacunación con las dosis de Sinovac que tuvieron un inconveniente con la cadena de frío. Las 5.777 vacunas son para adultos mayores y personal de salud en ese departamento y en el Huila.

Las vacunas estuvieron en cuarentena por una alteración en la cadena de frío. Sin embargo, el gobierno autorizó su uso después de evaluar lo sucedido junto con el laboratorio que la elabora, la empresa china CoronaVac.

“El Invima ya dio la autorización de uso de estas vacunas y mañana (sábado 27 de febrero) los huilenses y los tolimenses estarán recibiendo las vacunas de acuerdo al proyecto establecido”, dijo Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

Precisamente, esa cartera explicó lo sucedido con la vacuna por medio de un comunicado.

“Durante el transporte de la vacuna hacia el departamento de Tolima, la temperatura estuvo de 2 a 8 grados Celsius desde las 7:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. pero, entre las 11:30 y las 12:55 del mediodía, la temperatura alcanzó a llegar a 9,3 grados, es decir 1,3 grados por encima de la temperatura recomendada”, informó Minsalud.

Las vacunas están dirigidas a trabajadores de la salud y a adultos mayores, que este viernes las esperaron con ansias.

Publicidad

La vacunación se realizará a partir del sábado 27 de febrero con el cronograma establecido.

Además, el gobierno confirmó que la próxima semana se completarán los biológicos para la primera dosis de todo el personal de salud en el país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO