Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno chino hace una “recomendación” para el traslado de colombianos que están en Wuhan

Gobierno chino hace una “recomendación” para el traslado de colombianos que están en Wuhan

Instó a llevarlos a un clima cálido que supere los 30 grados, pues no hay reporte en estos sitios de coronavirus. Así se ve el avión en el que serán evacuados.

El Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana, un Boeing 767, está en proceso de esterilización con peróxido de hidrógeno en la base de Catam, en Bogotá.

Este miércoles la aeronave quedará acondicionada como un avión hospital. Tendrá una sección aislada donde los médicos verificarán las condiciones de salud de las 16 personas que traerán desde Wuhan, China.

Luis Fernando Correa, coordinador de emergencias del Ministerio de Salud, dijo que han obtenido información sobre “la situación de salud de las personas que están siendo conducidas a la repatriación”.

Publicidad

El coronel Eduardo Restrepo, piloto de la aeronave de la FAC, reveló que la tripulación ha recibido capacitación respecto al virus: “cuáles son los métodos en los que debemos ser cuidadosos porque puede ser más fácil adquirir o transmitir la enfermedad”.

También les entregaron trajes especiales para el proceso de evacuación de los colombianos.

Publicidad

Las autoridades de salud de Colombia aún no han definido el sitio donde serán llevados los connacionales para evitar el más mínimo riesgo de ingreso del coronavirus COVID-19 al país.

Dentro de las opciones que han analizado se encuentran hospitales universitarios donde no haya pacientes, sino que se dediquen exclusivamente a prácticas, y hoteles que sean de propiedad del gobierno y que puedan adecuarse con la infraestructura médica requerida.

Se calcula que el avión de la FAC estará en Wuhan unas cuatro horas, mientras se cumplen los protocolos para traer de regreso a los colombianos.

Prevén que el avión regrese al país el miércoles 26 de febrero.

Publicidad

 

  • Publicidad