Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno colombiano, dispuesto a reabrir el servicio consular en Venezuela

Así lo manifestó el presidente Iván Duque, pero bajo la premisa de que existan todas las garantías de seguridad para hacerlo.

Gobierno colombiano está dispuesto a reabrir el servicio consular en Venezuela

Con la reapertura del paso fronterizo con Venezuela, el presidente Iván Duque contempla tomar medidas adicionales como restablecer el servicio consular en algunas ciudades del país vecino.

“Nosotros estamos abiertos a que, si hay las condiciones y si hay las garantías, se pueda restablecer el servicio consular, pero obviamente sobre la premisa de que existan todas las garantías en materia de seguridad. Y así como lo dijimos ayer con la reapertura de los pasos de frontera, Colombia abrió esta frontera desde el mes de julio, ahora se quiere dar un paso del otro lado y nosotros lo vamos a hacer de manera ordenada, sin chambonerías, eso quiere decir que se va a hacer una revisión del Puente de Tienditas, ver si tiene algún daño estructural”, indicó el presidente Iván Duque.

Cabe recordar que los cónsules fueron expulsados de territorio venezolano en enero de 2019.

Duque manifestó que habló en las últimas horas con Juan Guaidó y miembros de la Asamblea Nacional, gobernadores de la zona fronteriza y alcaldes sobre los problemas que están afrontando y sobre cómo se podría restablecer la presencia de esta parte diplomática en Venezuela.

En cuanto a la reapertura del transporte de carga entre Colombia y Venezuela este se dará en los próximos días, pero aseguró que se mantendrán con más fuerza y los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, el mandatario anotó que estos mecanismos que se están adoptando en las últimas horas, o los que se van a adoptar, no implican que no siga cuestionando duramente al Gobierno de Nicolás Maduro por la presencia de terroristas colombianos en territorio venezolano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.