Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno convoca a negociadores del ELN a reunión de emergencia: sería en Venezuela

Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno, reconoció que el anuncio de cese al fuego bilateral causó un impase en los diálogos. Por ello, esperan respuesta del ELN para un encuentro antes del pactado.

Gobierno convoca a negociadores del ELN a reunión de emergencia: sería en Venezuela

Ante la crisis por la que pasa la mesa de negociación según el Ejército de Liberación Nacional, ELN, el Gobierno nacional convocó a la delegación de este grupo armado ilegal a una reunión de emergencia que se llevaría a cabo en Caracas, Venezuela.

Otty Patiño, jefe negociador de la delegación del Gobierno, aseguró que están a la espera de la respuesta del ELN para la reunión: “Depende mucho de lo que diga el ELN, estamos dispuestos a hacerla cuando ellos la planteen. Este impase le pone el acelerador a esta situación, a este proceso”.

El jefe negociador del Gobierno reconoció que el anuncio de cese al fuego sí generó un impase que los lleva a mejorar en el proceso.

“Yo realmente no le doy esa dimensión de crisis, pero bueno, llamémosla así y, como dicen, toda crisis es una oportunidad también”, puntualizó.

Otty Patiño sostuvo que la reunión de emergencia que se convocó con negociadores del ELN será para aclarar los temas del cese al fuego.

“Digamos que tiene que ver con el cese al fuego, que digamos sí se puso como un tema muy importante y desde luego pues tendría que ser mirado dentro del conjunto de los temas pendientes”, indicó.

Publicidad

El general en retiro Eduardo Berbel, quien fue negociador en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, dijo en su cuenta de Twitter que en esta reunión de emergencia tendrá que plasmarse una metodología clara para avanzar en la negociación.

Publicidad

De acuerdo con Indepaz, la reunión de emergencia entre negociadores de ELN y Gobierno debe pactar acuerdos que se deben respetar para avanzar en los diálogos.

Fuentes consultadas por Noticias Caracol informaron que esta reunión de emergencia podría darse el próximo 21 de enero en Caracas, Venezuela.

  • Publicidad