Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno defiende nombramiento de Vicente Torrijos en Centro de Memoria Histórica

El académico está en medio de una polémica por un doctorado que no tiene y que habría sido la causa de su desvinculación con la U. del Rosario.

El nombre de Vicente Torrijos, quien por 17 años se desempeñó como profesor en la Universidad del Rosario, fue ratificado como nuevo director del Centro de Memoria Histórica. Pero la polémica se desató porque coincidencialmente la universidad publicó un comunicado en el que anunció que Torrijos fue desvinculado después de un proceso disciplinario interno.

"El doctor Torrijos tuvo la oportunidad de presentar todos los descargos, hubo muchos diálogos, una investigación normal en el seno una universidad y recientemente se terminó efectivamente ese proceso disciplinario que llevó como el resultado a una decisión despido por justa causa", indicó Stéphanie Lavaux, vicerrectora de la Universidad del Rosario.

Aunque esta es la versión oficial de la universidad, el profesor Torrijos aseguró en un comunicado que renunció el pasado 29 de noviembre al alma máter y como constancia publicó una carta. Noticias Caracol trató de hablar con Torrijos, pero no respondió.

Publicidad

Pero su salida de la universidad, que coincide con su nombramiento en el Centro de Memoria Histórica, no es la única controversia alrededor de Vicente Torrijos.

También hay polémica por un doctorado que Torrijos no habría terminado.

Publicidad

En el resumen de la página de Presidencia dice que está pendiente, pero que aparece como terminado en la hoja de vida de Torrijos.

“En el caso de Vicente Torrijos no tiene título de doctor”, señaló Lavaux.

El gobierno aclaró que el doctorado no es requisito para el cargo y la universidad dice que su salida nada tiene que ver con esta situación.

“Son dos procesos completamente separados el uno influyó para nada en el otro”, indicó Lavaux.

Publicidad

El propio presidente Iván Duque salió en defensa del nombramiento de Vicente Torrijos y dijo que espera que pueda aclarar este impase con la universidad.

“No es una persona que el país apenas la conozca, lleva muchos años en la academia, ha publicado muchas cosas, ha estado en medios de comunicación”, indicó el mandatario.

Publicidad

El nombramiento de Vicente Torrijos quedó en firme desde este jueves seis de diciembre.

Vea también:

Ratifican a Vicente Torrijos en Centro de Memoria días después de que U. del Rosario lo despidiera

  • Publicidad