Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno definió las medidas de seguridad de cara a las manifestaciones públicas de este jueves

Además, en el consejo extraordinario convocado por el presidente Duque se discutió sobre el posible secuestro de dos soldados en Arauca.

Protestas

El presidente Duque convocó a un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en la Casa de Nariño, donde el Alto Gobierno habló de las acciones para la jornada de manifestaciones públicas de este jueves.

La reunión fue de carácter privado y de lo que se habló fue de cómo aumentar el pie de fuerza en las principales ciudades del país de cara a las protestas convocadas por dos razones.

La primera es la conmemoración del día internacional de los derechos humanos. Adicionalmente, se cumple un año de la muerte de Javier Ordoñez. Cabe recordar que el 8 de septiembre de 2020 este hombre falleció durante un procedimiento policial que derivó en diferentes manifestaciones en Bogotá y todo el territorio nacional.

En dichas manifestaciones, sobre todo en la capital, donde numerosos CAIs fueron incinerados y varias personas perdieron la vida. Por eso, se busca reforzar la seguridad en las calles.

Publicidad

Además, se habló de la desaparición de dos soldados en el departamento de Arauca. Se trata del sargento Fabián Andrés Espitia y el soldado profesional Elvis Andrés Flores, del Comando Décimo de la Octava brigada.

Publicidad

Los militares salieron el miércoles a hacer labores administrativas, pero no regresaron al comando. En la mira de las autoridades están los grupos residuales del ELN.

  • Publicidad