Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno destinó $2,1 billones para emergencia invernal en Colombia

Las lluvias se prolongarían hasta marzo, dijo el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que explicó cómo se distribuirán los recursos.

Ayudas a damnifiacods del invierno en Colombia

El Gobierno nacional destinó $2,1 billones para atender la emergencia invernal por efecto de la segunda temporada de lluvias en Colombia, una de las más fuertes de los últimos años. Las juntas de acción comunal harán parte de la entrega de ayudas a los más necesitados que se realizarán en tres fases.

La primera será “respuesta humanitaria, que va a estar dedicado ese primer momento de la situación de desastre entre lo que tiene que ver este mes de noviembre, diciembre y seguramente enero y febrero, que es lo que va a cobijar incluso con las probabilidades de que continúe el fenómeno de La Niña hasta el mes de febrero e incluso marzo”, explicó Javier Pava Sánchez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El 54% de ese dinero será para el programa de Hambre Cero y empleo de emergencia.

A la fecha, 419 municipios declararon la calamidad pública por la emergencia invernal, pero Pava aclara que no son “los únicos afectados, hoy tenemos 871 municipios afectados, y con la proyección de lo que puede suceder con la continuidad de la temporada de lluvias esa cifra va a seguir aumentando”.

Publicidad

Sobre el número de damnificados en lo corrido de 2022, el funcionario informó que “tenemos un total de 743.337 personas afectadas, 223.287 familias afectadas, ha venido creciendo el número de personas fallecidas, ya en este momento sube la cifra a 271”.

Algunos de estos colombianos ya comenzaron a recibir las ayudas por parte del Banco de Alimentos y Noticias Caracol, que incluyen kit de alimentos y aseo.

  • Publicidad