Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno dice tener listos los recursos para comprar más de 6.000 hectáreas de tierra a ganaderos

Desde Fedegan reiteraron que están firmes con este acuerdo, cuyo objetivo es la adquisición de tres millones de hectáreas de tierra por parte del Estado.

Ganaderos están dispuestos a venderle tierras al Gobierno nacional: "Fedegán será un facilitador"

El Gobierno nacional dio a conocer, ante ganaderos del departamento de Montería, que tiene listoslos recursos para la compra de tierras y que ya tiene el aval jurídico para adquirir las primeras 6.000 hectáreas.

Vamos en 210 predios ofrecidos a través de Fedegan en la zona Caribe y, de esa viabilidad técnica y jurídica, tienen 6.734 hectáreas. Están en los levantamientos topográficos, hemos empezado por dos municipios, que son Puerto Escondido y Montería”, declaró Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

Por su parte, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) insiste que está comprometida con el acuerdo y dice que tiene 502 ofertas en todo el territorio nacional.

Tenemos cerca de 300.000 hectáreas ya ofertadas en los 500 municipios priorizados en el país para este acuerdo que se tiene con el Gobierno. Nosotros seguiremos en esa tarea, seguiremos gestionando ante los ganaderos”, declaró el gerente técnico de Fedegan, José De Silvestri.

Publicidad

Asimismo, indica que es necesario avanzar con el Estado en aspectos claves para la correcta negociación de la tierra.

“Hay que hacer un proceso de prefactibilidad, de factibilidad, de estudio, de títulos, para poder llevar a cabo esa compra por parte del Gobierno nacional, tal cual como se hace en una compraventa de un inmueble entre privados”, agregó el gerente técnico de Fedegan.

Publicidad

En los departamentos de Córdoba y Sucre se concentra el 30% de la oferta de las tierras a negociar con el Gobierno, son alrededor de 1.800 hectáreas en 28 predios en cada uno de estos departamentos.

“Fedegan se comprometió, y lo va a cumplir hasta el final, a acompañar y facilitar este proceso de la consecución de tierras de un millón de hectáreas que está en el acuerdo número uno de La Habana y que está elevado a la Constitución colombiana”, aseveró Pedero Jaller, presidente de la junta directiva de Fedegan.

También podría haber otros acuerdos para la compra de tierras por parte del Estado en la región del Magdalena Medio.

Otras noticias del día:

  • Publicidad