Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno Duque está dispuesto a negociar con el comité nacional del paro

Sin embargo, pidió levantar los bloqueos de vías para avanzar en el diálogo. Iglesia católica y Naciones Unidas acompañarían las conversaciones.

miguel ceballos.jpg

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, dijo que “el Gobierno nacional está en la plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el comité nacional del paro”.

El objetivo es “avanzar en los temas de la agenda que acordaremos con el acompañamiento y facilitación de la Iglesia católica y de las Naciones Unidas”.

Frente a las denuncias de exceso de fuerza por parte de la Policía, el alto funcionario dijo que el Gobierno garantizará “la seguridad y el orden a todos los ciudadanos de Colombia, pero siempre en el marco del respeto de los derechos humanos”.

Publicidad

Por eso “habrá cero tolerancia a cualquier violación de la Constitución y de la ley por exceder las funciones de los funcionarios públicos y entre ellos la fuerza pública”, afirmó.

No obstante, manifestó que “nuestra Policía y nuestro Ejército hacen todo el mayor esfuerzo por protegernos y a nuestras familias, por eso también merecen respeto y su vida también debe ser protegida en el marco del respeto de los DD. HH.”.

Publicidad

Por último, Ceballos dijo que “los bloqueos no pueden continuar, están interponiéndose ante las necesidades que tenemos los colombianos de alimento, de acceso a los medicamentos y por supuesto de seguridad”.

El pronunciamiento se dio luego del encuentro del presidente Iván Duque con los miembros del comité del paro nacional, en el cual no se llegó a ningún acuerdo.

  • Publicidad