Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Gobierno emite cartel de los delincuentes más buscados, señalados de asesinar líderes sociales

Lo encabezan miembros del ELN, Clan del Golfo, disidencias de las FARC y Los Pelusos. Se ofrecen hasta $4.000 millones por información.
Defensoría del Pueblo señala que en los últimos dos años han sido asesinados 420 dirigentes.
La lista de los denominados ‘matalíderes’, como los llamó el presidente Iván Duque, la encabeza el Ejército de Liberación Nacional con piezas como Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Eliécer Herlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’; y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’.
Por el comandante del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, se ofrecen 3 mil millones de pesos.
Las disidencias de las FARC también son objetivo militar, entre ellos el jefe de estos grupos y quien controla parte de las rutas del narcotráfico en el suroriente del país: alias ‘Gentil Duarte’.
La guerra entre disidencias y los llamados Pelusos se mantiene en Norte de Santander. Por ellos se ofrecen 2.000 millones de pesos.
El lanzamiento de la campaña se hizo luego de un consejo de seguridad en Chocó, que había sido suspendido el pasado 17 de enero tras el atentado a la escuela general Santander.

 
Todas las noticias sobre este flagelo en nuestro especial L idera la vida

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.