Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno está tratando de confirmar posible muerte de Iván Márquez en Venezuela

El disidente de las FARC habría perdido la vida en medio de un ataque producto de enfrentamientos entre grupos criminales. “Solo conocemos lo que ha salido en los medios”, dijo mindefensa.

Iván Márquez habría sido muerto en Venezuela

Iván Márquez, jefe de la Segunda Marquetalia y disidente de la extinta guerrilla de las FARC, habría muerto en Venezuela, hacia donde huyó tras renunciar al acuerdo de paz.

La muerte de Iván Márquez se habría registrado durante un ataque producto de enfrentamientos entre la Segunda Marquetalia y otros grupos criminales por las rutas del narcotráfico y el control de la frontera con Colombia.

Autoridades de Colombia y Venezuela se encuentran investigando para establecer si efectivamente se produjo la muerte del disidente.

“Son informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración, informaremos oportunamente”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que lo único que se conoce hasta el momento es "lo que ha salido en los medios de comunicación”.

“Sabemos que estaba en Venezuela, que a lo largo de estos últimos meses estaba intentando salir de Venezuela”, agregó.

Publicidad

Este caso podría ser una retaliación por la muerte de alias ‘Gentil Duarte’, presuntamente fallecido en mayo pasado tras la activación de explosivos en su campamento en El Zulia y quien habría sido el autor intelectual de la caída de ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’ y ‘el Paisa, cercanos a Iván Márquez.

  • Publicidad