Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno ha mostrado “falta de voluntad política”, dicen estudiantes en reunión con mineducación

La jefe de esa cartera aseveró que doce reuniones y la reforma que preparan para el Icetex son muestra de que sí hay compromiso.

María Victoria Angulo también afirmó que el Gobierno ya está en la búsqueda de fuentes de financiación para invertir en la universidad pública en los próximos cuatro años.

“Varios de los representantes que hoy están aquí estaban hace 8 días -incluso representante de los estudiantes- en la comisión sexta, en un debate que propuso el senador Mockus sobre el Icetex y fue claro allí, no solo la comisión que se constituyó sino la decisión de este ministerio y del presidente Iván Duque de hacer una reforma integral al Icetex”, expresó la ministra de Educación.

Líderes estudiantiles expusieron, por su parte, que aún no hay respuestas contundentes a sus peticiones. Temen, por ejemplo, que parte de los recursos que se han aprobado con los rectores no se redireccionen hacia la base presupuestal de las universidades.

Publicidad

Estudiantes también solicitan que los ingresos de Generación E, el programa que reemplazó a Ser Pilo Paga, vayan para la educación pública en vez de la privada.

Le puede interesar: ¿Quién son los encapuchados? Empañan marcha pacífica de estudiantes en Bogotá

  • Publicidad