Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno invertirá $4,5 billones para construir y adecuar 30.000 aulas de clases

DefaultImageThumbnailVideo

El Gobierno Nacional invertirá 4,5 billones de pesos para la construcción de más de 30.000 aulas de clase. El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que el plan de obras se enmarca dentro del nuevo Programa de Impuso a la Productividad y el Empleo, Pipe 2.0.

El mandatario aseguró que tal cantidad de salones de clases solo podrían construirse en un ritmo normal en 80 años, pero prometió que la meta de su gobierno es entregarlos en cuatro años.

Santos dijo que con esto se busca, además de incentivar la economía doméstica, acabar con la brecha educativa producto de las diferencias sociales.

“Hoy en nuestro país un niño en un colegio público estudia entre 5 o 6 horas, mientras que en uno privado, 8 horas o más”, recalcó.

Publicidad

“Ya hemos logrado en nuestro gobierno garantizar la educación gratuita para todos los niños y jóvenes en las escuelas oficiales del grado cero hasta el grado 11. Sin embargo, de los mejores 500 mejores colegios del país, apenas 30 son oficiales”, acotó.

Las entidades territoriales que quieran recibir los beneficios de la inversión en educación tendrán que cumplir con una serie de requisitos, así como estar en capacidad de aportar para la adecuación de las aulas. El Presidente de la República invitó a los alcaldes y a los gobernadores para que identifiquen predios y proyectos en los que se construirán ‘colegios 10’.

Publicidad

 “Con esta inversión ganamos todos. Especialmente los niños de Colombia, pues pasarán más tiempo en la escuela para aprender más y mejor. También ganan los padres de familia que pueden salir a trabajar sabiendo que sus hijos están seguros en sus colegios y no expuesto a los riesgos de las calles. Ganamos como nación porque nos acercamos al propósito de ser la más educada de América Latina”, afirmó Santos.

 

  • Publicidad