Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno invierte $4.2 billones en Buenaventura y demás municipios del Pacífico

DefaultImageThumbnailVideo

Gobierno Nacional apuesta por la estrategia 'Somos Pacífico', con la cual busca invertir recursos por cerca de cinco billones de pesos en esta región. Luis Gilberto Murillo, gerente del Plan Pacífico habló con Noticias Caracol sobre este proyecto.

El funcionario señaló que actualmente hay una inversión de $4.2 billones y se está estructurando un crédito por $1 billón más. Asimismo, agrega que en la región hay 50 proyectos en curso.

En el caso del principal puerto sobre el Pacífico, indicó Murillo, hay compromisos por cerca de $250 mil millones. "Este año se entregaron 700 viviendas en la ciudadela San Antonio, se ha agilizado la vía Loboguerrero - Buenaventura. Y hay asegurados $60 mil millones de pesos para la segunda línea de conectividad con Buenaventura", sostuvo.

Murillo explicó además que para el desarrollo de los proyectos se creó el fondo 'Somos Pacífico', administrado por el Ministerio de Hacienda con la participación de Presidencia y Planeación Nacional, el cual será supervisado por una junta integrada por empresarios, representantes de la sociedad civil y el Gobierno.

Publicidad

  • Publicidad