Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno lanza línea de WhatsApp para compra y adjudicación de tierras

Ministerio de Agricultura y Agencia Nacional de Tierras explicaron que este sistema evitará trámites engorrosos a los colombianos.

Gobierno lanza línea de WhatsApp para compra y adjudicación de tierras

El Ministerio de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras pusieron al servicio de los colombianos una línea de atención WhatsApp para realizar trámites relacionados con la compra y adjudicación de tierras que hagan parte del proceso de la reforma agraria que impulsa el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Un código QR lo llevará a la línea de atención 24 horas en WhatsApp 3118681902, dispuesta para todos los trámites relacionados con la distribución equitativa de la tierra en el país, ya sea reclamación u oferta.

El propósito es eliminar procesos engorrosos como ir a las oficinas de manera presencial a hacer filas y llenar un formulario que era requisito hasta hoy.

Para Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras, “este mecanismo simplifica procesos y evita el diligenciamiento de un formulario físico de cerca de 70 preguntas para acceder a la oferta institucional como titulación de predios, obtener o vender tierra. Sin duda, será un proceso ágil que beneficiará a los colombianos”.

Publicidad

Una vez guarde en sus contactos el número de la línea, debe escribir un mensaje para que se despliegue el menú. Luego debe seguir las instrucciones y marcar la opción del proceso que necesite para que se abra oficialmente su caso.

Durante el lanzamiento, la ministra de Agricultura dio el panorama de oferta de tierras que tienen hasta el momento, que es de 1.718.000 hectáreas, de las cuales 244.000 son de Fedegán.

Publicidad

Además, la ministra López anunció que el Banco Mundial prestará inicialmente 60 millones de dólares a Colombia, que serán invertidos en la producción de bioinsumos para fomentar la producción nacional y así acabar con la dependencia de insumos de otros países.

  • Publicidad