Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Gobierno lanza plan de choque para revitalizar industria de Colombia

b3529dec098708def0fea608bab0d6cc_1.jpg

Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe) es el nombre dado a la iniciativa presentada este lunes por el presidente Juan Manuel Santos. (Escuche el audio en Blu Radio)
"Incluye -según explicó el Gobierno- medidas transversales y sectoriales. Las transversales contemplan medidas cambiarias, tributarias, arancelarias, de competitividad y de lucha contra el contrabando. Las sectoriales se relacionan con temas de infraestructura, vivienda, comercio y agricultura".
La iniciativa revitalizará la industria y generará crecimiento sostenible de la economía, afirmó el mandatario.
"Es una forma de irnos anticipando a lo que pueda suceder este año y darle impulso a los factores", agregó.
Aumentar de la demanda por dólares, un sistema de tarifas de retefuente con tratamiento preferencial para la industria y la agricultura, y una mayor agilidad en la devolución del IVA, también se destacan dentro del paquete de medidas cambiarias anunciadas por el Gobierno.
Además se mantendrá por dos años la política de cero arancel para partidas arancelarias de bienes de capital y materias primas no producidas en el país.
Bogotá

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO