Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno anunció acuerdo para desbloqueo de vía Panamericana en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

El Gobierno Nacional anunció la firma de un acta con la minga indígena y campesina para iniciar proceso de habilitación de la vía Panamericana, en Cauca, que se encuentra cerrada por el paro agrario desde hace 9 días.

Cabe recordar que este miércoles el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, junto con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, llevaron a cabo una mesa de negociaciones con los líderes de la manifestación. Tras varias horas de discusión los funcionarios informaron sobre los acuerdos pactados.

"A partir de este momento, esperamos que los manifestantes cumplan el compromiso y a partir de esta noche empiecen con el desbloqueo de la vía", dijo Cristo a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Miembros de la mesa de negociación establecida en Cauca indicaron que el documento creado por las organizaciones indígenas, revisado y firmado por los jefes ministeriales, contempla principalmente que a partir de la firma del acta se inicia el proceso de habilitación de esta importante vía.

Sin embargo, miembros de comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes que se concentran en Santander de Quilichao desmintieron nuevamente el anuncio al asegurar que el bloqueo entre Cali y Popayán se mantendrá hasta que el Gobierno Nacional instale una mesa única de negociaciones en Quinamayó, así como una mesa de diálogos en la capital del Valle del Cauca y otra en Piendamó, norte del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad