Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno nacional hizo un balance sobre los 30 días de cese al fuego bilateral en el país

Alfonso Prada, ministro del Interior, manifestó que “hay ofensiva permanente y seguirá habiendo frente al narcotráfico”. Conozca cómo avanza el cese al fuego bilateral.

Thumbnail

El Gobierno nacional y la cúpula militar hicieron el balance del primer mes de cese al fuego bilateral en distintas zonas del país. “Hay ofensiva permanente y seguirá habiendo frente al narcotráfico”, manifestaron los altos funcionarios.

Aseguraron que, durante los primeros 30 días de 2023, se han reducido, de manera sustancial, los ataques, afectaciones a la población civil y los heridos de las Fuerzas Militares.

Alfonso Prada, ministro del Interior, confirmó una reducción de los homicidios en Antioquia del 12%, en Norte de Santander del 2,6%, en el Cauca del 13,4%, en Nariño del 9,4%, en Magdalena del 36,6%, en Arauca de 66,1%, en Córdoba del 51,6%, en La Guajira del 16,7% y en Chocó del 68%.

Publicidad

El homicidio colectivo en este mismo período bajó un 50% en todo el país”, complementó Alfonso Prada.

El ministro del Interior recalcó que no hay cese al fuego contra las actividades delictivas, ni en territorios vedados en los que no puede actuar la fuerza pública.

Publicidad

“Hay ofensiva permanente y seguirá habiendo frente al narcotráfico, el contrabando, extorsión y minería ilegal”, aseguró Prada.

Además, se hizo un corte de cuentas sobre la política de interdicción, misma que ha evitado el ingreso económico de las actividades ilegales.

Prada reveló que en los primeros 30 días de 2022 se incautaron 35 toneladas de cocaína y que en el mismo periodo de 2023 fueron decomisadas 52,5 toneladas de cocaína.

“La incautación de estas toneladas ha evitado el ingreso a las actividades criminales en nuestra economía de más de 2.000 millones de dólares”, dijo el ministro del Interior.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad