Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno Nacional se compromete con población de Boraudó en su reubicación

La emergencia invernal deja en Chocó más de 40 mil damnificados. Este corregimiento de Lloró es uno de los más afectados por creciente del río Atrato.

Con ayudas y el compromiso del gobierno para reubicar el corregimiento de Boraudó, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez visitó el municipio de Lloró, Chocó.

El nerviosismo de la población ante una nueva creciente del río Atrato es notorio. Su alcalde dice que vivir en Boraudó no es viable.

“Ya Boraudó es inviable, ya el nivel del río está llegando a los segundos pisos, no hay dónde resguardar los enseres”, manifestó Moisés Córdoba, alcalde de Lloró.

La reubicación, que por tantos años han esperado las más de 300 familias de Boraudó, sigue siendo una promesa.

Vamos a hacer la reubicación de Boraudó, ya se decidió, es una decisión tomada con el presidente”, aseguró Marta Lucía Ramírez.

El defensor nacional del Pueblo también llegó hasta Lloró y se comprometió, con la comunidad, a seguir las acciones del gobierno para que cumpla con la reubicación de Boraudó, en el menor tiempo posible.

Publicidad

“Por la preocupación de que el río se les venga encima, no pueden dormir tranquilos, pasan noches enteras esperando que no ocurra una tragedia”, indicó Carlos Camargo.

Se espera que en las próximas horas la primera dama de la nación también llegue a Lloró para entregar más ayudas a los damnificados.

La ola invernal en Chocó golpea a 16 municipios, dejando más de 40 mil personas afectadas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO